viernes, 5 de diciembre de 2014

Actividades del tema 2

ACTIVIDADES

1 Lee el texto inicial y realiza las siguientes actividades:

a)En una redacción en tu cuaderno de educación Física,expresa tu opinión sobre los aspectos del texto que consideres más importante.

   La educación física es importante,porque hacer ejercicio físico mejora la salud y es bueno para el cuerpo.Las actividades físico-deportivas deben ponerse al alcance de todos/as respetando las capacidades de cada persona y fomentando la diversidad de prácticas,desde la ocupación del tiempo libre hasta la competición,siempre bajo la supervisión de un profesional.El deporte de alto nivel y el espectáculo deben consolidarse como ejemplo educativo.Nuestra participación habitual en la actividad física,debe contribuir a la paz entre las personas y los pueblos. 


 b) Explica situaciones del mundo deportivo o de la educación física en las que se cumple lo indicado en el texto y otras en las que no se cumple.

SE CUMPLE: En los juegos olímpicos.Se unen las personas de todos los países por el deporte.

NO SE CUMPLE: En el fútbol.Porque hay enfrentamientos deportivos.


2 Dibuja en tu cuaderno un esquema del sistema cardiorrespiratorio,indicando el recorrido del oxígeno desde que entra a los pulmones hasta que llega al músculo.Ayúdate con los contenidos explicados y de un libro de ciencias naturales o una enciclopedia.





El aire entra por la fosas nasales o por la boca y baja por la laringe y pasa por la tráquea,bronquios y bronquiolos hasta llegar a los alveolos pulmonares que absorben el oxígeno,que pasa a la sangre.La sangre reparte el oxígeno por todas las células de los músculos.



3 Dibuja en tu cuaderno de Educación Física los distintos tipos de articulaciones del cuerpo humano.Para ello,ayúdate del texto,el libro de ciencias naturales y una enciclopedia.





4 En los dibujos que has hecho en el ejercicio anterior,indica:

a)Los nombres de cada tipo de articulación:

               1-Fija                           2-Móvil                        3-Semimóvil

b)En qué parte del cuerpo se encuentran:

               1-Cabeza                     2-Cadera                      3-Columna vertebral

c)Los movimientos que se pueden hacer con cada una de ellas:

1-Ninguno
2-Muchos movimientos: flexión,extensión,...
3-Muy pocos


5 Recuerda las capacidades del cuerpo humano que aprendiste en el primer curso y relaciona en tu cuaderno la definición de cada una de ellas:

1.Velocidad: Capacidad que nos permite realizar movimientos en el menor tiempo posible.

2.Equilibrio: Capacidad que nos permite mover el cuerpo con control y mantener cualquier posición contra la gravedad.

3.Flexibilidad: Capacidad de realizar movimientos en su máxima amplitud.

4.Agilidad: Capacidad de utilizar las posibilidades de movimiento del cuerpo en el espacio de forma rápida y armoniosa.

5.Coordinación: Capacidad que nos permite hacer movimientos con precisión y de forma sincronizada.

6.Fuerza: Capacidad necesaria para vencer una resistencia o movilizar un peso.

7.Resistencia: Capacidad que nos permite soportar un esfuerzo prolongado.

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